EQUIPO AL MANDO

En Restaurante El Álamo somos un equipo compacto, muy profesional y familiar que hemos aprendido nuestro oficio no solo con la formación, sino con la mejor escuela que hemos podido tener: el ejemplo de nuestros padres.

CHEF

La idea de modernizar restaurante nuestro surge de la necesidad de aportar a Bailén, encrucijada de caminos, un lugar de cómodo y buena mesa para ceramistas de alrededor y transportistas de paso obligado por las puertas del local. Para ello, D. Juan Simón, nuestro padre y Jefe de Cocina desde el año 1991 hasta su jubilación, haciendo uso de sus conocimientos culinarios dada su gran experiencia en grandes cocinas de la provincia, y conociendo las necesidades que los trabajadores de la zona demandaban, se aventuró, junto con su esposa e hijos a ofrecer sus servicios de cafetería, bar y restaurante a todos los obreros de la zona y turistas que también paraban a degustar la cocina tradicional, en un recorrido de casi 22 años.

Conforme han ido pasando los años, ha habido un cambio evidente en las necesidades de la sociedad, llevando consigo unos cambios en las demandas de nuestros clientes. Motivo extra por el que siempre hemos buscado el satisfacer esas necesidades, incluyendo ingredientes y platos nuevos en nuestros menús del día y carta de platos, formando al personal de barra y comedor para una atención más exquisita a los comensales, reestructurando el ambiente interior haciéndolo más acogedor y hogareño; e invirtiendo en maquinaria nueva con la que ofrecer mayor calidad de producto a nuestros clientes. Tal es esto, que desde el inicio de su andadura en 1991, D. Juan Simón, su esposa e hijos han conseguido que este restaurante sea valorado por sus clientes como un lugar especial.

Paco Simón, el actual chef, sigue el camino iniciado por su padre Juan Simón, desde una perspectiva actual, desde la formación, la experiencia y sin olvidar los orígenes, el terruño y los productos de proximidad. Paco se caracteriza por querer ofrecer siempre, cocina actual y de alta calidad tanto en la selección del producto como en la manera de tratarlo en cocina.

JEFE DE SALA

El servicio en Sala, dirigido por José Antonio Simón, hace que el cliente se sienta como en su propia casa, sean participes del servicio que presta en la elaboración de bebidas y cócteles que sin duda dejarán perplejo al comensal y trabajando para conseguir que su paso por nuestro restaurante sea una experiencia memorable desde que es recibido hasta su despedida.

EQUIPO

Restaurante El Álamo es un restaurante familiar. El equipo está formado por el chef Paco y su esposa Toña López de las Huertas, al mando de todo lo que ocurre en cocina. Y la pareja formada por José Antonio e Isa Bernardino, son los responsables de la Sala y Eventos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?